Comunicado de la OLT

Logo OLT

La  Organización de Lucha por la Tierra (OLT) se dirige a la opinión pública nacional e internacional para denunciar cuanto sigue:

Denunciamos la intervención policial violenta dentro de la ocupación de la comisión vecinal “Joaju”, del distrito de Yvyra Rovana, Departamento de Canindeyú, donde fueron aprehendidos los compañeros Antonio Villar y Rubén Ferreira.

Condenamos las represiones y la criminalización de los luchadores y luchardoras sociales, por parte del gobierno de Cartes, principalmente al sector del campesinado paraguayo.

La concentración de la tierra sigue siendo el origen de los principales conflictos sociales del Paraguay, en donde el Estado paraguayo cumple la función de defender por todo los medios (políticos, jurídicos, policiales, etc.) los intereses de los latifundistas, sojeros, ganaderos y narcotraficantes.

La única respuesta que reciben los reclamos campesinos es la represión y el encarcelamiento. La Policía protege exclusivamente el interés de la propiedad privada de los latifundistas, y para ello no escatima la violencia en sus actuaciones, destruyendo a familias humildes que solo buscan la forma de sobrevivir.

Exigimos la libertad de los Compañeros, quienes se encuentran detenidos en la comisaría de Curuguaty sin ninguna garantía y responsabilizamos al gobierno nacional ante cualquier situación de violación de los derechos de los mismos.

Llamamos a toda la ciudadanía, a las organizaciones sociales y populares, a pronunciarse y a mantenerse en alerta ante la oleada de apresamientos de campesinos y campesinas en nuestro país, y a tener posturas claras contra la represión de este Gobierno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s