Solidaridad paraguaya con el pueblo de Honduras

Image

Por Nuestra América libre y soberana:

¡NO al golpe de Estado, NO al fraude electoral!

Hace un año y medio hemos vivido en nuestro país el desarrollo del mismo guión del golpe de Estado “suave” implementado en Honduras en junio del 2009. Nuestro país vivió así una réplica en junio de 2012, ya que las causales de estos quiebres inconstitucionales han sido similares en ambos Estados: ante los más pequeños cambios que atentaban contra sus privilegios, la clase minoritaria de la población, tanto de Honduras como de Paraguay, en alianza con quienes defienden intereses imperialistas, han desarrollado estos golpes de Estado con la intención de frenar los procesos de avance del pueblo en la lucha por una América Latina libre y soberana.

Ante ello, el pueblo de Honduras no se ha doblegado, mostrando la fuerza y el coraje de la gente digna que se organiza y se moviliza por su liberación. Ganando a la oligarquía en la calle, pese a los amedrentamientos, las persecuciones, desapariciones y asesinatos de militantes y dirigentes, este pueblo ha expresado esa opción mayoritaria en las urnas el domingo 24 de noviembre, en las elecciones generales desarrolladas en este país.

Sin embargo, las instituciones del gobierno golpista, al servicio de la oligarquía hondureña y sus aliados, han llenado de manipulaciones e irregularidades el proceso electoral, para intentar mantener el gobierno en sus manos, impulsando así un fraude electoral.

Desde Paraguay expresamos nuestra más profunda solidaridad con el pueblo de Honduras ante el nuevo golpe perpetrado por la clase dominante, y sumamos nuestras voces contra esta afrenta electoral y por el respeto a la soberana elección del pueblo hondureño.

¡NO al fraude electoral en Honduras!

¡NO más golpes de Estado en Nuestra América!

¡Contra las oligarquías y los imperialismos que explotan a nuestros pueblos!

Firman: Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Trabajadoras Rurales e Indígenas (Conamuri) – Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC) – Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) – Organización de Lucha por la Tierra (OLT) – Movimiento 15 De Junio – Kuña Pyrenda – Plataforma Heñói Jey Paraguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s