MCNOC denuncia detención injusta de dirigente campesino

Image

La Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas -MCNOC- se dirige a la opinión pública nacional e internacional para manifestar cuanto sigue:

Denunciamos la detención y remisión en la Penitenciaría de Encarnación del compañero Milciades Atienza del distrito de Alto Vera, Dpto. de Itapúa. Lastimosamente continuamos perseguidos por la mayoría de los fiscales y de la Policía Nacional al servicio de los sojeros de las distintas zonas del país.

Una vez más el fiscal Oscar Fernando Delfino imputa y remite a la cárcel a compañeros que se resisten pacíficamente para defender a las comunidades, ante  el avance  agresivo y criminal atropello con agrotóxico, en abierta violación de las leyes ambientales y de la propia Constitución Nacional, en el art. 4 “Del Derecho a la Vida” y el Art. 7 “Derecho a un Ambiente Saludable”.

Exigimos la libertad del compañero Milciades Atienza y sostenemos su inocencia y al mismo tiempo tiene todo el derecho que corresponde a cada ciudadano de luchar por la legítima defensa de la vida y el ambiente sano, más profundo todavía si hacemos la consideración racional desde el punto de vista de los derechos fundamentales del ser humano.

Ratificamos la resistencia pacífica como método de lucha comunitario, ante el avance violento del modelo del agronegocio, sin respetar las leyes ambientales, vida humana y de animales, atropellando la convivencia en complicidad con la mayoría de las autoridades locales, imponiendo el mbarete como única regla.

 ¡¡Luchar y Triunfar!!  ¡¡Viva la Soberanía!!

Secretario General: Luis Aguayo  

Conducción Política: Antonio Gayozo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s