Convocan a movilización para exigir justicia y fin de la persecución a dirigentes campesinos

374016_10150738445292884_1159476660_n

El Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), integrante de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), convoca a un acto político frente a la Fiscalía General del Estado -Chile c/ Ygatimi- a partir de las 10 horas del martes 26 de noviembre del año en curso, para repudiar la impunidad en el caso del asesinato del líder campesino Mariano Jara, ocurrido hace tres años, en la compañía Santa Catalina del distrito de Curuguaty (departamento de Canindeyú).

Este mitin político busca denunciar también las situaciones de persecución de que son víctimas los dirigentes de las organizaciones campesinas y la criminalización de la lucha social.

Al mismo tiempo, referentes de los movimientos nombrados se reunirán en audiencia con el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón.

Mariano Jara fue asesinado en la siesta del 26 de noviembre de 2010 por sicarios armados que llegaron a su casa y le dispararon a quemarropa. El asesino, identificado como Luis Claudio Faustino, ciudadano brasileño, fue retenido por los vecinos a poco de ocurrido el hecho, pero una vez en poder de las autoridades, salió libre a instancias de políticos poderosos de la zona. Este caso, como tantos otros que afectan al campesinado organizado, sigue impune.

*La foto es de un mural en recordación a Mariano Jara, localizado en el IALA Guaraní. Santa Catalina, Curuguaty.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s